Cinco razones para monitorizar un edificio.

Publicado por Admin el 26-10-2017

Cinco razones para monitorizar un edificio.

En edificios de gran afluencia ya sean de uso público o pertenecientes a empresas privadas, existen gran cantidad de parámetros a tener en cuenta si se quiere asegurar que el funcionamiento del edificio está optimizado y su uso es totalmente seguro. Gracias al Internet de las Cosas (IoT), la aparición de los Edificios Inteligentes está llamada a cambiar el modo en que los entendemos, abriendo un amplio abanico de aplicaciones.

 

En este post le presentamos cinco diferentes razones para monitorizar un edificio:

 

1. ¿Has logrado la optimización energética de tu edificio?.

Si te has hecho esta pregunta probablemente necesites medir ciertos parámetros para contestarla correctamente. La plataforma IDAB-IIoT cuenta con referencias importantes en esta línea. El control de consumos eléctricos, temperatura ambiente, humedad, radiación solar y otras variables te permitirán saber si tienes un edificio eficiente energéticamente.

Recuerda que un edificio más eficiente energéticamente es un edificio más ecológico y más optimizado en cuanto consumo de energía y costes.

 

2. ¿El confort es el adecuado?

Si existen obras cerca del edificio, tráfico rodado o circula transporte público cerca, como trenes o metro, esto puede provocar vibraciones indeseadas dentro del edificio y molestias a las personas que están en su interior. Con IDAB-IIoT puedes medir mediante acelerómetros las vibraciones causadas por la actividad exterior.

 

3. ¿Tus sistemas auxiliares funcionan correctamente?

Los sistemas auxiliares deben funcionar cuando y como les corresponde. Si no tienes la certeza de cuando estos sistemas pueden fallar, monitorízalos, con IDAB-IIoT es posible de forma inmediata.

El HVAC, los ascensores, elevadores y otros sistemas auxiliares estarán supervisados de forma remota.

 

4. ¿Sabes si tu edificio tiene daños estructurales?

Mediante la instalación de inclinómetros, acelerómetros y sensores de desplazamiento puedes asegurar si el edificio no ha tenido ningún tipo de daño estructural mediante la vigilancia de algunos parámetros. Con la plataforma IDAB-IIoT tendrás estos datos de forma fácilmente accesible y podrás observar su evolución en el tiempo.

 

5. ¿Estás optimizando los costes de explotación del edificio?

Seguro que piensas que hay procesos que podrían mejorarse, optimizando de esta forma los costes de explotación del edificio.  Para poder tomar decisiones necesitas medir variables y tener datos precisos. Con la información adecuada las decisiones a tomar serán mejores, IDAB-IIoT te permite obtener los datos que aún no tengas y relacionarlos con tus medidas actuales.

Las condiciones del edificio donde reside una actividad profesional y/o residencial afectan a: la seguridad y confort de las personas; imagen de la empresa; eficiencia energética, rendimiento laboral y costes.

La monitorización inteligente de un edificio te permitirá decidir de forma más acertada y tener un edificio mejor.

Etiquetas : Internet de las CosasSmart Building